Información sobre Kundalini Yoga

Información sobre el Kundalini Yoga te ayudará a familiarizarte con esta práctica y a obtener el máximo beneficio y resultados de tus clases.

El Kundalini yoga se denomina yoga de la consciencia.

Su práctica desarrolla la capacidad de controlar las emociones, los pensamientos y los deseos. Enseña a interactuar con el cuerpo, la mente y la consciencia. Mediante ejercicios y meditación, observamos nuestras sensaciones, desarrollamos una sensación de presencia "aquí y ahora" y damos seguimiento a los cambios continuos. Todo esto nos ayuda a ser más holísticos, tranquilos y conscientes.

El Kundalini yoga es "yoga social", o el llamado yoga del dueño de casa. Esto significa que su práctica no requiere aislarse de la sociedad, la familia, los amigos, tener un negocio o un pasatiempo favorito. Al contrario, proporciona fuerza y ​​energía para la plenitud en diversas áreas de la vida.

El Kundalini yoga no requiere preparación previa.

Se puede empezar a practicar sin experiencia previa. Es adecuado tanto para principiantes como para practicantes experimentados. 

Esta práctica pone especial énfasis en la respiración y el ejercicio, pero estos no se perfeccionan con los años. Se cree que el cuerpo posee sabiduría física y absorberá lo que necesite en cada sesión. La práctica regular aumenta la resistencia, desarrolla la paciencia y enseña a estar preparado para nuevas experiencias.

Despertar espiritual a través del Kundalini Yoga

Una de las características más significativas del Kundalini Yoga es su capacidad para fomentar el despertar espiritual, ya que sus practicantes pueden experimentar profundas experiencias espirituales. Este despertar se describe a menudo como una expansión de la consciencia, en la que uno se percata de su sabiduría interior y de su conexión con el universo.

Experiencias e impactos individuales

Dado que el despertar espiritual puede manifestarse de diversas maneras, es completamente único para cada persona. Algunos experimentan intensas sensaciones de felicidad, profundas percepciones o una sensación de unidad con todo. Otros experimentan una intuición más agudizada y una percepción más clara del propósito de su vida. Estas experiencias pueden tener un impacto positivo duradero en la vida y conducir a una comprensión más profunda de la propia existencia.