El Kundalini Yoga ofrece una variedad de ejercios kriyas y meditaciones.
La variedad de complejos (kriyas) y otras técnicas hacen del Kundalini Yoga un método verdaderamente único, que ayuda a resolver una amplia gama de problemas cotidianos. Su arsenal incluye kriyas y meditaciones como:- mejora la salud y fortalece el sistema inmunológico;
- equilibrar el funcionamiento de los sistemas del cuerpo;
- trabajando con centros energéticos;
- desarrollando la intuición;
- orientado a encontrar la paz interior y librarse de adicciones, etc.
El Kundalini Yoga tiene una tradición y un linaje de transmisión de conocimiento.
El Kundalini Yoga se basa en el concepto de la "cadena de oro": un linaje de transmisión de conocimiento de maestro a maestro. Este es el canal a través del cual cada maestro y alumno recibe la sabiduría, la energía y el conocimiento del Kundalini Yoga. Un profesor de Kundalini Yoga (idealmente, formado, certificado y con su propio profesor) está conectado con la "fuente" de las enseñanzas a través de la "cadena de oro".
Esta tradición indica que la práctica que estás recibiendo ha existido durante muchas décadas, ha sido probada por muchas personas y sus efectos son predecibles, inevitables y positivos. Representa el flujo y la transmisión de energía y garantiza seguridad y protección durante la práctica.
El Kundalini Yoga trabaja con la esfera emocional como ningún otro.
El Kundalini Yoga fortalece y equilibra el sistema nervioso. Aumenta la resiliencia al estrés, reduce la susceptibilidad y limpia el subconsciente de patrones negativos y reacciones habituales. Esto te permite controlar tus emociones y elegir cómo responder en cualquier situación.
Paso a paso, meditación tras meditación, aprendes a resistir las emociones y a mantener la paz interior. Una técnica especial de Kundalini Yoga, que consiste en mantener las manos en una posición específica durante un tiempo prolongado, te permite rastrear las sensaciones de tu cuerpo, tus procesos de pensamiento y te permite actuar desde un estado de desapego. Con el tiempo, incorporarás esta habilidad a tu vida diaria, sin rendirte nunca ante las situaciones difíciles.